Novedades

25/05/2017
FESP-UGT SE REITERA EN LA DEFENSA DE LOS TRABAJADORES DE LA ENSEÑANZA CONCERTADA

-El modelo de concierto educativo fue auspiciado y defendido por la UGT en los años ochenta, en contra del modelo de subvenciones sin control a la antigua Enseñanza Privada para garantizar el acceso universal a la Educación. Esto en contra de los sindicatos corporativos que se oponían frontalmente aunque ahora intenten ser sus más enérgicos defensores.

- Los trabajadores de la Enseñanza Concertada saben que fue la UGT  en solitario quien luchó y consiguió los conciertos educativos, el pago delegado como defensa jurídica de los salarios del personal docente (FeSP-UGT sigue reivindicándolo para el PAS y personal complementario) así como la homologación salarial en la totalidad de los territorios del Estado.

- Desde la FeSP-UGT siempre nos hemos opuesto a cualquier cierre de unidades escolares tanto en  la Enseñanza Pública como en la Enseñanza Concertada. Defendemos, siempre, el mantenimiento de las plantillas, proponiendo medidas escolares que mejoren la calidad de la Enseñanza como desdobles educativos; bajadas de las ratios; incremento de profesorado para la atención a la diversidad y otras.

- Esta postura ha sido mantenida con absoluta firmeza en las Mesas de la Enseñanza Concertada así como en los distintos Consejos Escolares y Comisiones provinciales de Conciertos.

- Parece mentira que organizaciones sindicales que conocen perfectamente nuestra trayectoria y la estrecha colaboración que venimos manteniendo en la negociación colectiva utilicen de forma errónea informaciones que traten de hacer valer un demérito de nuestro apoyo al sector y a todos y cada uno de los trabajadores del mismo. No vale todo en la acción sindical.

FeSP-UGT seguirá defendiendo con firmeza a todos los trabajadores de la Enseñanza Concertada y la Educación Especial, sus condiciones laborales y económicas. En FeSP-UGT caben todos los trabajadores de la Enseñanza independientemente de donde desarrollen su actividad profe

GENERAL
25/05/2017
TABLAS SALARIALES AUTOESCUELAS

Ayer se reunió la Mesa Negociadora del XXII Convenio Colectivo Nacional de Autoescuelas para la negociación de la revisión salarial para los años 2015 y 2016.

En dicha reunión, la organización patronal CNAE y las organizaciones sindicales FeSP-UGT, FECCOO y USO procedimos a la firma de dichas tablas salariales.

El incremento salarial para el año 2015 ha sido del 0,3% y para el 2016 del 1%. La subida salarial entrará en vigor una vez se realice la publicación en el BOE.

GENERAL
19/05/2017
​​FeSP-UGT presenta en la provincia de BURGOS a ritmo de rap la campaña: "Jóvenes Contra el Machismo"​ en el ​IES PINTOR LUIS SÁEZ

 

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT presenta la campaña “Jóvenes contra el machismo” con el objetivo de que la sociedad, especialmente los más jóvenes, reflexionen sobre la importancia de la igualdad entre mujeres y hombres.
 
“Jóvenes contra el machismo” es un rap con unidades didácticas para trabajar en las aulas con chicas y chicos a partir de los 12 años. El videoclip está ideado y coreografiado por un grupo de jóvenes de Secundaria a partir de sus vivencias y su preocupación sobre la educación y los patrones que reciben. Con esa materia prima, FeSP-UGT pone en marcha este proyecto con la colaboración del grupo de Rap “La Ira” que adapta e interpreta la letra.
 
Desde los centros educativos pretendemos contribuir a la eliminación de los estereotipos sexistas, fomentar la igualdad de oportunidades, prevenir la violencia machista y facilitar el respeto por la diversidad sexual y de identidad de género.
 
La campaña "Jóvenes Contra el Machismo" se presentó en Burgos el jueves 11 de mayo de 2017 en el IES Pintor Luis Sáez a 130 alumnos de 4º de la ESO y contamos con la presencia de:
 
-Dña. Luz Martínez Ten, Secretaria de la Comisión Ejecutiva Federal de Mujer y Políticas Sociales de la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT).
-Dña. Fonsi Bonafonte Calama, Secretaria de Mujer e Igualdad de FeSP-UGT CyL

10/05/2017
REIVINDICACIONES DE FESP-UGT ANTE LA NEGOCIACIÓN DEL XV CONVENIO COLECTIVO GENERAL DE CENTROS Y SERVICIOS DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El Sindicato de Enseñanza Privada de FeSP-UGT te presenta el conjunto de reivindicaciones más demandadas entre las más de 8000 propuestas recibidas durante la campaña de consultas realizada entre los afiliados, delegados, simpatizantes y votantes de FeSP-UGT en el sector de Educación Especial y Atención a la Discapacidad.

FeSP-UGT trasladará las siguientes propuestas a la plataforma que nuestra organización presentará en la negociación del XV Convenio Colectivo General de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad.

 

* Mejorar la redacción, suprimir ambigüedades y subsanar deficiencias del articulado del convenio.

* Nueva redacción del artículo de subrogación para hacerla automática

•    Incrementar salarios según se establezca en los Acuerdos InterConfederales y en su defecto las subidas salariales nunca inferiores a una banda que oscilaría entre el 2,5% y el 3%.

•    Complemento de nocturnidad.: que pase del 25% del salario base actual  al 35%.

•    Complemento por festivo: que el importe de cada hora mensual pase de 3,50€ a 4,50€.

•    Complemento de dirección: incremento del complemento de 206€ a 245€.

•    Plus de residencia e insularidad para la totalidad de trabajadores de las islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

•    Complemento específico vinculado al desempeño del puesto de trabajo por los trabajadores que están con usuarios gravemente afectados o en posibles situaciones de riesgo.

•    Incremento del precio de las horas extraordinarias de 1,25€ a 1,50€.

•    Que ninguna categoría profesional perciba un salario por debajo del SMI.

•    Reducción y clarificación del número de horas de trabajo anual para todos los trabajadores de los centros de atención especializada, centros especiales de empleo y personal de administración y servicios de los centros educativos.

•    En los centros educativos, equiparación en condiciones laborales (Jornada laboral) con los centros concertados de la Enseñanza Concertada ordinaria.

•    Que el cómputo de trabajo efectivo se haga semanal y no anual.

•    Supresión de la bolsa de horas flexibles que son consideradas horas ordinarias de trabajo, y por lo tanto, de la distribución irregular de la jornada o la restricción de la misma.

•    Vacaciones: 30 días laborables.

•    Recuperar días de permiso retribuido al año.

•    Recuperar la paga de los 12 años y que se extienda al personal complementario y de servicios de los centros escolares.
 
*     Reforma, supresión o modificacion del CDP y de la gestión por competencias o sustitucion por otro complemento de consecución objetiva

•    Permiso retribuido para asistir al médico.

•    Permiso retribuido para acompañar al médico a menores y a familiares de primer grado de consanguinidad o afinidad.

•    En las ausencias justificadas por hospitalización, reducir el número de Kms. de distancia o bien poner distinta provincia o isla.

•    Ampliación de días de permiso por fallecimiento.

•    Permiso retribuido para asistir a reuniones escolares en Educación Infantil y enseñanzas obligatorias.

•    Recuperar el complemento de IT en los términos del convenio anterior: con la salud no se juega.

•    Becas para hijos de empleados.

•    Prendas de trabajo y abrigo según la necesidad.

•    Exigencia desde el convenio a las empresas de las medidas preventivas y de formación necesarias para que no se produzca ninguna situación de peligrosidad en materia de seguridad y salud laboral.

*    Exigencia desde la Mesa del convenio a los Ministerios de Educación, Cultura y Deporte y el de Sanidda, Servicios Sociales e Igualdad de la constitución de las Mesas Sectoriales para conseguir el pago delegado para la totalidad de trabajadores vinculados al convenio colectivo general de centros y servicios de atención a personas con discapacidad.

•    Rehacer la clasificación profesional para hacerla más lógica, favoreciendo la promoción personal y los ascensos laborales.

•    Inclusión de los Interpretes de Lengua de Signos (ILSE) dentro del ámbito de los centros educativos como personal complementario titulado con sus específicas condiciones de trabajo.

•    Nuevo encuadramiento específico de los Educadores Sociales.

•    Incorporar a los Psicólogos, Logopedas, Pedagogos  al Personal Docente.

*    Defender el empleo protegido de las personas con discapacidad.

•    Mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de los centros especiales de empleo.

 

GENERAL
28/04/2017
Actividad formativa experimental APRENDIZAJE DE LENGUAS EXTRANJERAS. Consejería de Educación

 

 

 

 

RESOLUCIÓN de 20 de abril de 2017, de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, por la que se pone en marcha con carácter experimental la actividad formativa denominada "Aprendizaje de lenguas extranjeras", en el ámbito educativo de la Comunidad de Castilla y León, durante el curso 2016-17.

BOCYL-D-28042017-10.pdf - 943 KB

GENERAL
20/04/2017
Convocatoria para la selección de centros que quieran participar en intercambios en Canadá, Francia y Alemania durante el curso 2017-2018

 

 

 

 

ORDEN EDU/281/2017, de 7 de abril, por la que se resuelve la convocatoria para la selección de centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León para participar en actividades de intercambio escolar con centros de regiones de Canadá, con centros dependientes de la Académie de Grenoble (Francia), y con centros dependientes del Kultusministerium de la región de Baja Sajonia (Alemania), durante el curso escolar 2017/2018.

BOCYL-D-20042017-14.pdf - 2218 KB

GENERAL
19/04/2017
Orden por la que se establecen las medidas que faciliten cursar las enseñanzas de bachillerato al alumnado de las enseñanzas profesionales de música y de danza

ORDEN EDU/280/2017, de 6 de abril, por la que se establecen las medidas que faciliten cursar las enseñanzas de bachillerato al alumnado de las enseñanzas profesionales de música y de danza o al que esté en posesión del título de Técnico de dichas enseñanzas en la Comunidad Castilla y León.

BOCYL-D-19042017-2.pdf - 1432 KB

BOCYL
GENERAL
04/04/2017
FeSP-UGT firma el VIII Convenio de Enseñanza y Formación no Reglada

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) quiere mostrar su satisfacción por el desbloqueo definitivo de uno de los Convenios Colectivos con la negociación colectiva más atascada de la Enseñanza Privada.

FeSP-UGT quiere destacar unos incrementos acumulados de un 4% hasta 2017 repartidos de la siguiente manera:

2015: 0´5%

2016: 1´5%

2017: 2%

FeSP-UGT considera que estos incrementos salariales, que son los más elevados en el ámbito de la Enseñanza Privada desde 2010, van en la buena dirección para mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores.

Se ha conseguido además sustituir el antiguo y deteriorado plus de transporte por un complemento específico cotizable de dedicación en las mismas condiciones que el antiguo plus de transporte.

Además se incorpora al articulado la posibilidad de acumular las horas de lactancia en 15 días laborables.

Se ha consensuado una nueva clasificación profesional más acorde a la situación real del sector de la enseñanza no reglada en el que se crea además la figura del Prospector de empleo (inédito hasta ahora) con el mismo salario que el Orientador.

El convenio tendrá una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2018 y una alusión directa a que la revisión salarial de 2018 se tendrá que realizar antes de la finalización de 2017.

Se ha actualizado además el articulado entero conforme a la nueva legislación.

FeSP-UGT valora positivamente la evolución de la negociación de este Convenio Colectivo desde su inicio. Así como el hecho de que las organizaciones patronales hayan retirado sus propuestas referentes a las modificaciones que presentaron en materia de contratación, vacaciones y jornada.

FeSP-UGT agradece la confianza depositada por sus afiliados y delegados para la negociación de este VIII Convenio Colectivo y recuerda que la firmeza, el rigor en las propuestas y el sentido crítico han sido las banderas que han hecho posible este nuevo articulado.

FETEINFORMA
03/04/2017
CONSTITUIDA LA MESA NEGOCIADORA DEL XV CONVENIO COLECTIVO GENERAL DE CENTROS Y SERVICIOS DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El  28 de marzo de 2017 se ha constituido la Mesa Negociadora del XV Convenio Colectivo General de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad.

FeSP-UGT, con un total de 1345 delegados, ha acreditado un 47,56% de los representantes de los trabajadores en la Mesa Negociadora.

Una vez constituida la Mesa Negociadora, FeSP-UGT trabajará con firmeza para conseguir incorporar a la Negociación Colectiva las reivindicaciones debidamente trabajadas por los miembros del sindicato en la Mesa Negociadora.

Tendrán especial importancia las recibidas en la campaña de recogida de propuestas, con unos criterios basados en los intereses generales de los trabajadores de los centros de educación especial y de atención a la discapacidad. 

En otro orden de cosas, FeSP-UGT quiere añadir que no es de recibo que desde cualquier otra organización se pretenda excluir a los legítimos representantes de los trabajadores de ningún territorio amparándose en formalismos. Los Trabajadores tomarán buena nota de los que impugnan las mesas de los Convenios Colectivos y pretenden bloquear la negociación colectiva que es para lo que los sindicatos estamos.

COM_COMUNICADO
27/03/2017
POR UN CALENDARIO ESCOLAR BASADO EN CRITERIOS PEDAGÓGICOS

GENERAL
24/03/2017
UGT EN CONTRA DE UN CONCURSO DE TRASLADOS DESIGUAL

Ante un concurso de traslados desigual entre las distintas comunidades UGT insta a todos los participantes de Castilla y León a RECLAMAR ante el Ministerio.

 

INFORMATE EN NUESTRAS SEDES

 

CONTACTO

GENERAL
23/03/2017
CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA RIOJA (UNIR) Y FESP UGT

TABLA DE PRECIOS Y DESCUENTOS curso 2017/2018

 

GRADO MAESTROS

descuento

PRIMER CURSO

Curso completo

35%

>36 ECTS + contado

25%

>36 ECTS + fraccionado

15%

<36 ECTS + contado

18%

 

 

TABLA DE PRECIOS Y DESCUENTOS

para alumnos de 2º y posteriores años

 

MAESTROS

descuento

ALUMNOS DE 2º Y POSTERIORES

 

   

Curso completo

30%

>36 ECTS + contado

20%

>36 ECTS + fraccionado

10%

<36 ECTS + contado

15%

 

 

 

RESTO GRADOS

descuento

PRIMER CURSO

>36 ECTS + contado

28%

>36 ECTS + fraccionado

20%

<36 ECTS + contado

18%

<36 ECTS + fraccionado

MAESTROS

descuento

ALUMNOS DE 2º Y POSTERIORES

 
   

Curso completo

30%

>36 ECTS + contado

20%

>36 ECTS + fraccionado

10%

<36 ECTS + contado

15%

 

 

 

POSTGRADOS         

descuento

Precio Máster Educación Secundaria

 

Afiliado pago al contado

23%

Afiliado pago fraccionado

 

10%

 

 

     

 

 

RESTO DE POSTGRADOS

descuento

Afiliado pago al contado

15

Afiliado pago fraccionado

5%

 

 

 

 

 

GENERAL
22/03/2017
ADMISIÓN DEL ALUMNADO, 2ºCICLO DE INFANTIL, E. PRIMARIA, ESO Y BACHILLERATO 2017

 

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES EN EL PRIMER CENTRO DOCENTE ELEGIDO DEL 16 DE MARZO AL 5 DE ABRIL DE 2017

 

Información general de los centros docentes de Castilla y León. Vacantes, criterios complementarios,UTAS, Adscripciones y Tipificaciones.- VER APARTADO en la parte inferior-

Información general

El proceso de admisión al que nos referimos es el que se aplica al alumnado que pretende cursar enseñanzas sostenidas con fondos públicos de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, ESO o bachillerato.

El proceso de admisión han requerido contar con un soporte normativo, que en cuanto a disposiciones de carácter general, está constituido por:

 

·         DECRETO 11/2013, de 14 de marzo, por el que se regula la admisión (…).

·         DECRETO 13/2016, de 5 de mayo, por el que se modifica el DECRETO 11/2013. (....)

·         ORDEN EDU/178/2013, de 25 de marzo, por la que se desarrolla el Decreto 11/2013 (…).

·         ORDEN EDU/978/2014 , de 12 de noviembre , por la que se modifica la Orden 178/2013 (...)

·         ORDEN EDU/570/2016, de 16 de junio, por la que se modifica la Orden 178/2013 (...)

+ver apartado de normativa

 

La gestión del proceso de admisión de cada año se concreta en la Resolución cuyo objetivo general se explicita en su propio articulado, y es concretar las actuaciones que deberán llevarse a cabo para la correcta gestión del próximo proceso de admisión, tanto por el alumnado y familias participantes, como por los demás agentes con participación en el proceso (centros docentes, órganos periféricos, etc.).

  Resolución 2017-texto consolidado- (220.9 KB) (21 páginas)  (incorpora la corrección de errores )

  Resolución 2017 (3.9 MB) (22 páginas) 

Participación en el proceso de admisión.

La participación en el proceso de admisión se realiza de forma diferenciada según el momento y las circunstancias bajo las que se solicite:

 

Periodo ordinario

Periodo comprendido entre la publicación de la Resolución anual por la que se concreta la gestión del proceso y la resolución de adjudicación de plazas.

 

Periodo extraordinario

Solamente participa en éste periodo el alumnado que participó en el periodo ordinario y se encuentra bajo los siguientes supuestos:

No hubiese sido adjudicatario de plaza escolar.

Presentó la solicitud fuera de plazo.

Presentó solicitudes duplicadas en distintos centros docentes.

Admisión excepcional

Necesidades excepcionales de escolarización que se produzca a lo largo del curso escolar.

(ver apartado)

 

 

Enlace tramita Castilla y León. Este enlace se abrirá en una ventana nueva

 

GENERAL
22/03/2017
SORTEO DE LA LETRA PARA RESOLVER LOS EMPATES EN LA ADMISIÓN DEL ALUMNADO

Siendo «_P_» la letra que determina la primera letra del primer apellido, «_S_» la letra que determina la segunda letra del primer apellido, «_U_» la letra que determina la primera letra del segundo apellido y «_U_» la letra que determina la segunda letra del segundo apellido.

GENERAL
20/03/2017
EDUCACIÓN CONVOCATORIAS DE ABIERTAS A 20 DE MARZO DE 2017 (BOLSAS DOCENTES, AYUDAS, BECAS, IDIOMAS)

ASTURIAS

Convocatoria concurso de méritos entre el personal funcionario de carrera docente para la selección de directoras y directores de los centros públicos y equipos de orientación

VER INFORMACIÓN

JAÉN

Convocatoria pública para cobertura, con ocasión de vacante, de determinados puestos docentes específicos para el curso 2017/2018 Plazo: hasta el 29 de marzo

VER INFORMACIÓN

EXTREMADURA

Convocatoria para la actualización de méritos para los integrantes de las bolsas docentes de Secundaria, PTFP, EEOOII, Música y Artes Escénicas y Artes Plásticas y Diseño. Plazo: hasta el 3 de abril

VER INFORMACIÓN

BÉLGICA

Becas para verano destinadas a futuro profesorado de Francés. Plazo: hasta el 31 de marzo

VER INFORMACIÓN

LA POBLA DE VALLBONA

Convocatoria bolsa docente para Maestras y Maestros de Educación Infantil (La Pobla de Vallbona). Plazo: hasta el 20 de marzo.

VER INFORMACIÓN

MURCIA

Ampliación del plazo para la convocatoria de bolsas docentes en determinadas especialidades de Profesorado de Secundaria, PTFP, Música y Artes Escénicas, Artes Plásticas y Diseño. Plazo: hasta el 28 de marzo.

VER INFORMACIÓN

GALICIA

Convocatoria concurso de méritos para la selección y el nombramiento de la Direc... de los centros docentes públicos. Plazo: hasta el 6 de abril.

VER INFORMACIÓN

ANDALUCÍA

Convocatoria de las pruebas de certificación de idiomas. Plazo: hasta el 15 de abril.

VER INFORMACIÓN

MELILLA

Convocatoria bolsa extraordinaria al Cuerpo de Profesorado de Música y Artes Escénicas, especialidad Violoncello (Melilla). Plazo: hasta el 17 de abril

VER INFORMACIÓN

MELILLA

Convocatoria bolsa extraordinaria para Profesorado de Artes Plásticas y Diseño en las especialidades de Materiales y Tecn... (Melilla). Plazo: hasta el 26 de abril

Materiales y Tecnología

  Bases de la convocatoria

  Características de la prueba

Medios Informáticos

  Bases de la convocatoria

  Características de la prueba

 

CEUTA Y MELILLA

Convocatoria extraordinaria bolsa docente para el Cuerpo de Profesorado de Secundaria, programa British Council, especialidad Física y Química (Ceuta y Melilla). Plazo: 14 de abril

VER INFORMACIÓN

PREMIOS

Premios Nacionales eTwinning. Convocatoria 2017

Plazo de presentación: ABIERTO desde el 28/02/2017 hasta el 22/03/2017

VER INFORMACIÓN

ESTANCIAS

ESTANCIAS PROFESIONALES PARA DOCENTES

VER INFORMACIÓN

PROGRAMAS

EDUCATIVOS

EN EL EXTERIOR

Profesores interinos en programas educativos en el exterior. Suiza....

Plazo de presentación: ABIERTO desde el 16/03/2017 hasta el 30/03/2017

VER INFORMACIÓN

AYUDAS

Ayudas para un curso intensivo de inmersión lingüística en inglés.....

Plazo de presentación: ABIERTOdesde el 17/03/2017 hasta el 20/04/2017

VER INFORMACIÓN

 

GENERAL
16/03/2017
FESP-UGT VALLADOLID Y EL CERMI COLABORARÁN A FAVOR DE LOS TRABAJADORES/AS DEL SECTOR DE LA DISCAPACIDAD

El Secretario General de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT de Valladolid, Manuel Martínez, junto con otros miembros de Federación, han mantenido una reunión con el Presidente del CERMI Castilla Y León, Francisco Javier Sardón, con la finalidad de reflexionar y buscar cauces de colaboración entre ambas organizaciones para potenciar el empleo digno para las personas con discapacidad y mejorar las relaciones laborales de los trabajadores, especialmente los que prestan sus servicios en Centros Especiales de Empleo .

El Presidente del CERMI ofreció su colaboración, que se concretará en breve, para trabajar conjuntamente mediante diferentes acciones y proyectos divulgativos y reivindicativos a favor de los trabajadores/as del Sector de la Discapacidad, para aumentar su visibilidad y mejorar sus condiciones laborales.

Asimismo nos proponemos iniciar, en breve, campañas de información tanto a las empresas de nuestro entorno como a toda la sociedad, sobre la realidad y las ventajas de contratar a trabajadores con discapacidad.

Como siempre, desde FeSP-UGT, seguimos trabajando para mejorar las condiciones laborales y sociales de todos los trabajadores y en especial los que tienen más dificultades en el mercado laboral.

GENERAL
16/03/2017
UGT HA INICIADO UN CONFLICTO COLECTIVO PARA CONSEGUIR QUE LOS TRABAJADORES DEL SERVICIO DE MADRUGADORES COBREN LO QUE SE LES ADEUDA".

UGT inicia un Conflicto Colectivo para dilucidar quién tiene que asumir estas retribuciones y que ningún trabajador se quede sin cobrar lo que en Derecho les corresponden”
Periodico: Ultimo Cero
SI SE PIERDE ESTE CONFLICTO COLECTIVO, QUE PAGA UGT, SE INICIARAN DEMANDAS INDIVIDUALES, GRATIS PARA LOS AFILIADOS Y MUY ECONOMICAS PARA LOS NO AFILIADOS.

 

FETEINFORMA
16/03/2017
ACUERDO SOBRE LAS REIVINDICACIONES DE LOS INTERPRETES DE SIGNOS

FIRMADO ACUERDO ILSE
En la Reunión celebrada el 7 de marzo de 2017, en el SERLA con la empresa HUMANUS SERVICIOS SOCIALES, SL se ha llegado al siguiente Acuerdo:

1. HUMANUS SERVICIOS SOCIALES, SL transformará en contratos indefinidos fijos–discontinuos los de TODOS los trabajadores que en los cursos académicos 2015-16 y anteriores hayan tenido contratos por obra y servicio (exceptuando los contratos de interinidad).
2. La empresa se compromete a contratar como fijos-discontinuos en el curso 2017-18 a los contratados por obra y servicio en el presente curso académico 2016-17, siguiendo el criterio de antigüedad como hasta ahora.
3. La Empresa reconoce expresamente que este colectivo de trabajadores presta el servicio de mediador comunicativo, desempeñando funciones compatibles con las de la titulación de Mediador Comunicativo y con la formación de técnico superior en interpretación de lengua de signos.
4. Como consecuencia del anterior reconocimiento de categoría, en TODOS los contratos de trabajo y recibos salariales desde el mes de marzo de 2017, se hará constar expresamente, como categoría profesional y puesto de trabajo del colectivo, la de ILSE-Mediador.

Desde FeSP-UGT Enseñanza CyL seguimos luchando para mejorar las condiciones laborales del personal de nuestra comunidad a través de un empleo estable y de calidad.

GENERAL
08/03/2017
8 DE MARZO. Día Internacional de la Mujer

07/03/2017
APORTACIONES PARA LA PLATAFORMA DEL XII CONVENIO COLECTIVO DE ÁMBITO ESTATAL DE CENTROS DE ASISTENCIA Y EDUCACIÓN INFANTIL

Cuéntanos esos detalles que vives cada día en tu puesto de trabajo y que consideras que habría que modificar en el XII Convenio Colectivo para hacerlo más útil como norma laboral básica reguladora de condiciones de trabajo entre trabajadores y empresarios del sector