Actualidad

    COM_NOTICIA
    08/03/2017
    CARTA DE LA DIRECTORA EUROPEA DE ETUCE EN SOLIDARIDAD CON LA CONVOCATORIA DE HUELGA EN LA ENSEÑANZA DEL DÍA 9

    Queridos colegas,



    El Confederación de Sindicatos Europeos de Enseñanza (CSEE) y sus organizaciones sindicales afiliadas de toda Europa se solidarizan con vosotros por la huelga educativa del 9 de marzo de 2017 en España.



    F.E.CC.OO., FeSP-UGT y STEs-Intersindical con la convocatoria de esta huelga exigen al Gobierno:



    • La derogación el RD 14/2012 que conllevó a graves recortes al sector educativo español;



    • La retirada del recurso ante el Tribunal Constitucional contra la paralización de la LOMCE;



    • La derogación la LOMCE que fomenta la desigualdad en la educación y conduce a la segregación en la sociedad española;



    • La reversión de los recortes en el sector educativo y la mejora en las condiciones de trabajo del personal docente;



    • Que garantice la negociación colectiva en todas las cuestiones que afectan al personal del sector educativo;



    • Que se Involucre a los agentes sociales de la educación en las negociaciones sobre un Pacto por la Educación.



    Junto con los estudiantes, madres y padres de España, FECC.OO., FeSP-UGT y STEs-Intersindical protestan contra las inaceptables condiciones de trabajo en el sector educativo español, que implican condiciones de trabajo precarias, salarios bajos, congelación salarial durante varios años, aumento de la ratio en las aulas y numerosos despidos, etc. El CSEE os apoya en vuestras reivindicaciones ante el Gobierno para que respete y promueva los derechos del personal del sector educativo, así como para demostrar su firme compromiso con la promoción de una educación de calidad para todos.



    El CSEE os felicita por vuestro fuerte compromiso con la calidad de la enseñanza y los derechos de los trabajadores de España. Una educación gratuita y de calidad para todos es la piedra angular de una sociedad que funciona bien, que es capaz y próspera. Es evidente que la inseguridad laboral y la pérdida de empleo en el sector educativo constituyen una grave amenaza para el futuro de la profesión docente y ponen en peligro el futuro de la juventud. El CSEE cree que sin garantizar unas condiciones de trabajo dignas para el personal del sector educativo y una implicación de los agentes sociales en la toma de decisiones, la educación de calidad va a verse comprometida.



    El CSEE os apoya firmemente en vuestras reivindicaciones condenando las inaceptables condiciones laborales en el sector educativo y lucha por un futuro mejor para el país, sus trabajadores y su juventud.



    El CSEE recuerda al Gobierno español que "al definir y ejecutar sus políticas y acciones, los Sindicatos tendrán en cuenta las reivindicaciones que tengan que ver con la promoción de un alto nivel de empleo, la garantía de una protección social adecuada, la lucha contra la exclusión social, la formación continua y la protección de la salud", tal y como se expresa en el artículo 9 del Tratado sobre el funcionamiento de la Unión Europea.



    El CSEE y las compañeras y compañeros de los sindicatos de enseñanza de toda Europa os deseamos un gran éxito en vuestras manifestaciones, así como, unos resultados concretos para desarrollar un diálogo constructivo con el Gobierno Español en el futuro.



    En solidaridad,



    Susan Flocken,



    Directora europea de CSEE-ETUCE (European Trade Union Committee for Education)

    GENERAL
    08/03/2017
    8 DE MARZO. Día Internacional de la Mujer

    GENERAL
    21/02/2017
    Ayudas al estudio para alumnos de nuevo ingreso al grado

    ORDEN EDU/80/2017, de 13 de febrero, por la que se resuelve la convocatoria de ayudas al estudio para alumnos de nuevo ingreso que cursen enseñanzas de grado en las universidades de Castilla y León durante el curso académico 2016-2017.

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    BOCYL
    GENERAL
    15/02/2017
    Normativa de dotación de puestos de Catedrático de Universidad por el procedimiento de promoción interna. Universidad de Burgos

    RESOLUCIÓN de 6 de febrero de 2017, de la Secretaría General de la Universidad de Burgos, por la que se ordena la publicación de la Normativa de dotación de puestos de Catedrático de Universidad por el procedimiento de promoción interna.

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    BOCYL
    GENERAL
    15/02/2017
    Normativa de reserva de plazas para estudiantes con discapacidad en másteres y programas de doctorado. Universidad de Burgos

    RESOLUCIÓN de 6 de febrero de 2017, de la Secretaría General de la Universidad de Burgos, por la que se ordena la publicación de la Normativa de reserva de plazas para estudiantes con discapacidad en másteres y programas de doctorado.

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    BOCYL
    GENERAL
    15/02/2017
    Normativa para la composición y constitución de la Junta Transitoria de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Burgos

    RESOLUCIÓN de 6 de febrero de 2017, de la Secretaría General de la Universidad de Burgos, por la que se ordena la publicación de la Normativa para la composición y constitución de la "Junta Transitoria de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Burgos".

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    BOCYL
    GENERAL
    14/02/2017
    Movilízate. 9 de marzo

    Exigimos:

    • La reversión de los recortes en la Educación.
    • La negociación colectiva para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la Enseñanza.
    • El reconocimiento y apoyo a la labor docente.
    • La derogación de la LOMCE y de las contrarreformas universitarias.

    ¡MOVILÍZATE!

    GENERAL
    09/02/2017
    Universidad de Valladolid: Proceso selectivo para personal laboral de Administración y Servicios

    BOCYL
    GENERAL
    09/02/2017
    Universidad de Valladolid: plaza de Grupo I de personal laboral

    BOCYL
    GENERAL
    09/02/2017
    Universidad de Salamanca: admitidos y excluidos. Cuerpos docentes universitarios con plaza vinculada

    BOCYL
    GENERAL
    09/02/2017
    Universidad de Salamanca: acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios

    BOCYL
    GENERAL
    08/02/2017
    Cursos INAP 2017
    BOE
    GENERAL
    08/02/2017
    Proceso selectivo: Plazas de personal laboral fijo para la Administración General del Estado
    BOE
    GENERAL
    07/02/2017
    Listas definitivas de admitidos y excluidos a las pruebas selectivas para la provisión de plazas. Universidad de León

    RESOLUCIÓN de 24 de enero de 2017, del Rectorado de la Universidad de León, por la que se declaran aprobadas las listas definitivas de admitidos y excluidos a las pruebas selectivas para la provisión de una plaza transformada de Oficial de Servicios e Información, vacante en la plantilla de Personal Laboral de Administración y Servicios, convocadas por Resolución de 9 de noviembre de 2016.

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    RESOLUCIÓN de 24 de enero de 2017, del Rectorado de la Universidad de León, por la que se declaran aprobadas las listas definitivas de admitidos y excluidos a las pruebas selectivas para la provisión de plazas transformadas de Técnico Especialista de Biblioteca, vacantes en la plantilla de Personal Laboral de Administración y Servicios, convocadas por Resolución de 9 de noviembre de 2016.

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    RESOLUCIÓN de 24 de enero de 2017, del Rectorado de la Universidad de León, por la que se declaran aprobadas las listas definitivas de admitidos y excluidos a las pruebas selectivas para la provisión de plazas transformadas de Técnico Especialista de Oficio, vacantes en la plantilla de Personal Laboral de Administración y Servicios, convocadas por Resolución de 9 de noviembre de 2016.

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    RESOLUCIÓN de 24 de enero de 2017, del Rectorado de la Universidad de León, por la que se declaran aprobadas las listas definitivas de admitidos y excluidos a las pruebas selectivas para la provisión de plazas transformadas de Técnico Especialista de Oficio del Área de Deportes, vacantes en la plantilla de Personal Laboral de Administración y Servicios, convocadas por Resolución de 9 de noviembre de 2016.

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    RESOLUCIÓN de 24 de enero de 2017, del Rectorado de la Universidad de León, por la que se declaran aprobadas las listas definitivas de admitidos y excluidos a las pruebas selectivas para la provisión de plazas transformadas de Técnico Especialista de Laboratorio/Técnico Especialista de Oficio, vacantes en la plantilla de Personal Laboral de Administración y Servicios, convocadas por Resolución de 9 de noviembre de 2016.

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    RESOLUCIÓN de 24 de enero de 2017, del Rectorado de la Universidad de León, por la que se declaran aprobadas las listas definitivas de admitidos y excluidos a las pruebas selectivas para la provisión de una plaza transformada de Oficial de Oficio del Área de Deportes, vacante en la plantilla de Personal Laboral de Administración y Servicios, convocadas por Resolución de 9 de noviembre de 2016.

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    BOCYL
    GENERAL
    07/02/2017
    Listas provisionales de admitidos y excluidos al concurso de acceso de plazas de cuerpos docentes universitarios. Universidad de Valladolid

    RESOLUCIÓN de 30 de enero de 2017, del Rectorado de la Universidad de Valladolid, por la que se aprueban las listas provisionales de admitidos y excluidos al concurso de acceso de plazas de cuerpos docentes universitarios, convocado por Resolución Rectoral de 1 de diciembre de 2016.

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    RESOLUCIÓN de 30 de enero de 2017, del Rectorado de la Universidad de Valladolid, por la que se aprueban las listas provisionales de admitidos y excluidos al concurso de acceso de plazas de cuerpos docentes universitarios, convocado por Resolución Rectoral de 2 de diciembre de 2016.

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    GENERAL
    03/02/2017
    Listas definitivas de admitidos y excluidos al concurso de acceso a plazas de cuerpos de funcionarios docentes universitarios

    RESOLUCIÓN de 26 de enero de 2017, del Rectorado de la Universidad de Salamanca, por la que se aprueban las listas definitivas de admitidos y excluidos al concurso de acceso a plazas de cuerpos de funcionarios docentes universitarios convocado por Resolución de 25 de noviembre de 2016.

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    RESOLUCIÓN de 26 de enero de 2017, del Rectorado de la Universidad de Salamanca, por la que se aprueban las listas definitivas de admitidos y excluidos al concurso de acceso a plazas de cuerpos de funcionarios docentes universitarios convocado por Resolución de 25 de noviembre de 2016.

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    BOCYL
    GENERAL
    01/02/2017
    CONCENTRACIÓN 35H. UGT reivindica la recuperación de las 35 horas

    GENERAL
    30/01/2017
    30 de enero, Día Escolar de la Paz y la no violencia. Los centros educativos, lugares idóneos para aprender a convivir en paz

    El sector de Enseñanza de FeSP-UGT en el Día Escolar de la Paz y no violencia que se celebra cada año, de forma especial en nuestras escuelas, quiere resaltar la importancia de la educación en valores de paz y ciudadanía para la convivencia y la erradicación de la violencia.

    La ciudadanía tiene que aprender a relacionarse en un mundo cada vez más interconectado y globalizado, para lo que es imprescindible adquirir las estrategias necesarias para convivir de forma pacífica y dialogante en sociedades multiculturales. En este marco, la educación para la paz adquiere un sentido extraordinario, como modelo de formación que lleva a cada alumno y alumna a adquirir los conocimientos necesarios para afrontar los conflictos de forma pacífica, desde el respeto, el reconocimiento mutuo y el diálogo, exento de prejuicios y estereotipos. Aceptando la diversidad como un hecho enriquecedor, sea cual sea su procedencia, sexo, religión, cultura, orientación sexual o capacidades, en el marco común de los valores comunes democráticos basados en la constitución y en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

    La educación para la paz y la no violencia es una línea fundamental de la educación en valores, esencial para fortalecer la convivencia en los centros escolares que ayuda a adquirir actitudes de justicia, cooperación, respeto, solidaridad, compromiso y participación como base de la democracia y de la convivencia en un mundo cada vez más global.

    Las aulas hoy en día son el reflejo de la sociedad en la que vivimos. Los retos, las ilusiones, los acuerdos y los conflictos están presentes en todos los espacios de convivencia. El compromiso de UGT es contribuir a que en los centros educativos aprendamos a relacionarnos desde los valores de igualdad, respeto y solidaridad. El tratamiento que se da a la resolución de los conflictos en el ámbito educativo es un elemento fundamental para el desarrollo de la personalidad de los alumnos y de las alumnas y para la incorporación de nuevos talantes en el tratamiento de la diversidad. Por ello, es prioritario que las administraciones educativas aporten recursos, personal especializado y formación para los docentes para la detección, prevención y resolución de conflictos. 

    El sindicato considera que la paz es un valor imprescindible de la educación y que la escuela es el lugar idóneo para contruirla.